LA OBESIDAD
La obesidad ha aumentado en los Estados Unidos y en Puerto Rico, siendo un peligro para la salud. Este problema esta afectando cada vez más a los niños. Hay cifras que señalan que un 31.7% de los niños de 24 meses a cuatro años estan en sobrepeso y otros 5.3% a riesgo de obesidad. El CDC califica a Puerto Rico, y le dio una D en nutrición y ejercicios. Esta calificación muestra que las iniciativas que se han realizado en los últimos años para mejorar la cantidad de obesidad no han tenido efecto ninguno.
Una de las causas que provoca que estas cifras aumenten son el consumo de comida rápida. Muchas familias recurren a los fast food porque no tienen tiempo y es mas rápido, ya que hay menos familias que se preocupan por la nutrición en sus familias o simplemente no estan concientes del daño que causan los fast food. La mala alimentación es uno de los principales causantes en el aumento de estas cifras en Puerto Rico.
La falta de ejercicios es otro factor muy importante como es la alimentación. Los niños de hoy día hacen menos actividades fisicas y pasan más tiempo en los juegos electrónicos. Hay programas en Puerto Rico que fomentan la práctica de deportes a los niños y jóvenes.
El sobrepeso no es solamente exceso de grasa en el cuerpo, esto afecta tanto o más emocionalmente que fisicamente. Yo creo que la obesidad no solo comienza por comer demaciado y no hacer ejercicios, sino que todo comienza en la mente. La obesidad provoca un sin numero de enfermedades como: problemas cardíacos, diabetes, apnea del sueno, cálculo biliar, osteartritis ect. Pero a pesar de tantos problemas que causa físicamente son muchos más los problemas emocionales que hay detrás del sobrepeso.
No comments:
Post a Comment